AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los medios de comunicación comunitarios no han tenido un desarrollo adecuado debido a la mala aplicación de la ley que ha hecho el Gobierno
Publicado el 5 agosto 2019, a las 10:57
Los medios de comunicación comunitarios no han tenido un desarrollo adecuado debido a la mala aplicación de la ley que ha hecho el Gobierno

ALEJANDRO BLANCO – Red Estatal de Medios Comunitario

Así de contundente lo ha señalado el Consejo de Estado en su dictamen sobre el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre. Asegura además que el cumplimiento anómalo carece de justificación.

Alejandro Blanco, integrante de la Red Estatal de Medios Comunitarios e integrante de la radio comunitaria Onda Color en Málaga, declara que es la tercera vez que el Consejo de Estado critica la acción gubernamental en relación a los medios sin ánimo de lucro.

Desde la Red de Medios creen que, además de aplicar la ley, el Gobierno debe poner en marcha medidas que permitan resarcir el menoscabo a los medios comunitarios.

Urgencia en el desarrollo normativo de los servicios de comunicación comunitarios

El Consejo de Estado considera necesario que el Gobierno aborde cuanto antes el desarrollo normativo de los servicios de comunicación comunitarios sin ánimo de lucro. Y es que la ley establecía que la concesión de licencias y la concreción de estos servicios se realizarían en un plazo máximo de doce meses desde la entrada en vigor de la ley.

Foto: Onda Color


 

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: