AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Apagar regletas y aparatos electrónicos conectados puede suponer un ahorro de un 10 por ciento del consumo eléctrico en los hogares
Publicado el 6 agosto 2019, a las 14:52
Apagar regletas y aparatos electrónicos conectados puede suponer un ahorro de un 10 por ciento del consumo eléctrico en los hogares

JULIO BAREA – portavoz de Greenpeace

Es lo que Greenpeace denomina ‘consumo vampiro’, ya que consumen energía aunque estén en reposo (stand-by).

Es habitual que en estos meses de verano aumente la demanda eléctrica en los hogares, debido a las necesidades de climatización, pero eso no está reñido con la sostenibilidad, ya que hay opciones más respetuosas para acondicionar estancias. Julio Barea, portavoz de Greenpeace, hace un repaso por las prácticas que, a nivel doméstico, podemos aplicar para ahorrar energía y, así reducir las facturas de suministros a la vez que contribuimos en la lucha contra el cambio climático.

Por ejemplo, explica la importancia de acomodar, en la medida de lo posible, las estancias para hacerlas menos calurosas, con cortinas o persianas. También, regular la temperatura del aire acondicionado a no menos de 26/25ºC.

Otras recomendaciones

Además, el alto consumo energético no solo depende del uso de aires acondicionado. También podemos bajarlo si atendemos a otras recomendaciones, como disponer de electrodomésticos eficientes que ahorran luz y agua, en el caso de la lavadora o el lavavajillas.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: