PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Festival Brota Música fija sus principios en la sostenibilidad medioambiental y los fines sociales

Publicado por el agosto 6, 2019, a las 18 : 29 PM Imprimir

El Festival Brota Música fija sus principios en la sostenibilidad medioambiental y los fines sociales

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente establece que un evento sostenible es aquel que está “diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todas las personas involucradas”.

Miki Gutiérrez, director del Brota Música Festival, declara que pretenden diferenciarse gracias a ese compromiso medioambiental y sensibilizar a las personas asistentes.

MIKI GUTIÉRREZ – Director de Brota Festival

Para ajustarse a la premisa de Naciones Unidas, elaboran  un Plan de Sostenibilidad que llevan a cabo todo el año. Con este minimizan el uso de los recursos energéticos, realizan un plan de recogida selectiva, reducen la huella de carbono utilizando oficinas de instalaciones fotovoltaicas o facilitan el uso del transporte colectivo. Miki Gutiérrez explica que para que este plan de sostenibilidad se lleva a cabo con éxito inmiscuyen a todos los participantes, desde la organización, proveedores o administración hasta las personas asistentes.

MIKI GUTIÉRREZ – Director de Brota Festival

Otro de los pilares fundamentales de Brota Música Festival es la inclusión social. Este año, además de invitar a un grupo de personas refugiadas, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, han contratado a personas refugiadas para facilitarles el acceso al mercado laboral.

MIKI GUTIÉRREZ – Director de Brota Festival

El Brota Música Festival sostenible se celebra en la Playa de Punta Candor en la localidad gaditana de Rota los días 9 y 10 de agosto. Más información en www.brotamusica.com


 

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de