PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las Jornadas Medievales de Cortegana suponen un escaparate promocional para la localidad

Publicado por el agosto 6, 2019, a las 10 : 03 AM Imprimir

Las Jornadas Medievales de Cortegana suponen un escaparate promocional para la localidad

VIRGINIA MUÑIZ – Alcaldesa de Cortegana

Cortegana se pone, un año más, su traje medieval para acoger una de las celebraciones culturales con mayor respuesta de público de todo el verano en la Sierra de Huelva.

Sus Jornadas Medievales retornarán a una época en la que señores y vasallos convivían en un territorio marcado por las disputas entre los reinos de Castilla y Portugal. . Virginia Muñíz, alcaldesa de Cortegana, declara que es un evento que rompe con la estacionalidad turística.

Las Jornadas Medievales de Cortegana se presentan este año con un amplio abanico de actividades para los cuatro días de la cita. Exposiciones, mercaderes, animaciones de calle, conferencias, gastronomía y otros muchos espectáculos para niños, niñas y mayores acercarán a todo aquel que acuda a la llamada del Medievo.

Ruta de los Mercados y Castillo de Sancho IV

Todo ello compartirá protagonismo con la Ruta de los Mercados, uno de los mayores atractivos de la cita y que se extiende desde la Plaza del Divino Salvador hasta el propio Castillo. El ascenso por estas calles empedradas hacia la fortaleza se convierte en un paseo que no deja indiferente a nadie, con una mezcla de colores, olores y sabores en una senda hacia el engalanado Castillo de Sancho IV.


 

Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de