PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Mantener un diálogo fluido con los hijos e hijas para prevenir el contacto con el alcohol a edades tempranas es la recomendación de la Asociación DUAL

Publicado por el agosto 9, 2019, a las 14 : 24 PM Imprimir

Mantener un diálogo fluido con los hijos e hijas para prevenir el contacto con el alcohol a edades tempranas es la recomendación de la Asociación DUAL

RAÚL IZQUIERDO – Asociación DUAL

Los primeros contactos de los menores con las bebidas alcohólicas suelen darse en verano y en entornos festivos.

En estas fechas se acumulan las fiestas populares en las que se congregan miles de personas para divertirse y, en muchos casos, con sustancias de por medio. Hoy nos centramos en el alcohol y el riesgo que su consumo elevado tiene en los adolescentes. De esto ha alertado la Asociación DUAL, que en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas, lanza anualmente una campaña para prevenir el inicio en el alcohol de menores de edad.

Raúl Izquierdo, psicólogo y director técnico de Asociación DUAL, señala que los primeros contactos de los menores con el alcohol suelen darse en verano, cuando el entorno se relaja y se deja de lado la atención a este tipo de situaciones. Asegura que el diálogo fluido entres padres, madres e hijos e hijas es fundamental para prevenir el consumo de alcohol, una sustancia legal, pero perjudicial, altamente aceptada en la sociedad.

‘Los que No’

La Asociación DUAL es una entidad sin ánimo de lucro, pionera en la creación de programas, servicios y centros específicos para el colectivo de personas afectadas por una Patología Dual (trastorno mental y adicción a sustancias), sus familiares y los profesionales vinculados a su tratamiento.

Desde 2012, desarrolla la campaña ‘Los Que No’ dirigida a jóvenes, padres, madres y educadores a través de una página web y redes sociales donde se promueven actividades alternativas, talleres y valores sin aludir al alcohol. Una de sus iniciativas es la Universidad para Jóvenes Emprendedores Creativos, un sitio web que ofrece contenidos para que los jóvenes desarrollen sus competencias personales y sociales al tiempo que apela a la capacidad creativa y al emprendimiento como motivación.


 

Activa Tus Sentidos NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de