PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Colectivos ecologistas alertan de los efectos nocivos del calor en las aves que conviven con los humanos en las áreas urbanas

Publicado por el agosto 9, 2019, a las 10 : 56 AM Imprimir

Colectivos ecologistas alertan de los efectos nocivos del calor en las aves que conviven con los humanos en las áreas urbanas

La Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, en alerta naranja por altas temperaturas.

La Aemet ha activado el aviso amarillo hasta las 10 de la noche en la Axarquía, donde se esperan temperaturas máximas de 37 grados. Pero la Costa del Sol y el Guadalhorce son las comarcas que vuelven a llevarse la peor parte, en alerta naranja por máximas que pueden alcanzar los 39 grados. Las previsiones de la agencia para el sábado, por ahora, son altas temperaturas en la Axarquía y Sol y Guadalhorce, donde se han activado avisos amarillos ante el riesgo de que el termómetro llegue a los 36 grados.

Este pasado miércoles se registró la temperatura más alta del año en Málaga con los 40,6 grados alcanzados en la zona del aeropuerto. Pero la noche tampoco permitió alivio para los malagueños, que tuvieron que soportar entre 25 y 27 grados, siendo estas las mínimas registradas. No es de extrañar que ese día se produjera el máximo consumo eléctrico de este verano en la ciudad.

Unas temperaturas que son un riego para la población más vulnerable: mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y bebés. Sin embargo, colectivos ecologistas también están alertando de los efectos nocivos del calor en las aves que conviven con los humanos en las áreas urbanas. José Eugenio Gutiérrez, delegado de SEO/BirdLife en Andalucía, hace un llamamiento a la población para que en estas fechas deje agua en zonas donde las aves puedan acudir a beber.

JOSÉ EUGENIO GUTIÉRREZ – SEO/BirdLife en Andalucía

Desde SEO/BirdLife ponen como ejemplo el caso del gorrión, especie que está disminuyendo de forma alarmante su población a nivel mundial. José Eugenio Gutiérrez asegura que en grandes ciudades como Londres apenas quedan ejemplares de gorrión.

JOSÉ EUGENIO GUTIÉRREZ – SEO/BirdLife en Andalucía

Desde el colectivo apuntan que la biodiversidad urbana aporta múltiples beneficios que mejoran nuestra calidad de vida: ofrece importantes servicios ambientales, favorece nuestra salud física y mental, y facilita el establecimiento de vínculos con la naturaleza.


 

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de