PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, trabaja en el Mapa de Iniciativas de Localización en el ámbito local andaluz

Publicado por el agosto 9, 2019, a las 11 : 45 AM Imprimir

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, trabaja en el Mapa de Iniciativas de Localización en el ámbito local andaluz

ANA RIOJA – Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

El objetivo es identificar las experiencias que las administraciones locales y provinciales andaluces están realizando para cumplir con Objetivos Desarrollo Sostenible, los ODS.

En el año 2015 aparecía un acuerdo para los llamados Objetivos Desarrollo Sostenible, los ODS. Son 17 grandes objetivos que promueven un modelo de convivencia sostenible desde los distintos territorios. Un compromiso en el que los gobiernos locales y las instituciones provinciales tienen un papel fundamental. Ana Rioja, técnica del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y parte del equipo de trabajo de la Agenda 2030, asegura que ahora se está empezando el proceso.

Impulso de la declaración

El FAMSI ha impulsado la declaración por la incorporación al proceso de “Localización de la Agenda 2030” y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el documento se contempla como un marco de referencia en el que se elevan al ámbito global políticas de acción de proximidad. Ya han suscrito esta declaración instituciones como la Diputación de Huelva, la Mancomunidad de Municipios Condado de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA.


 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de