PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La localidad jiennense de Huelma organiza unas Jornadas de Oleoturismo y Astronomía en la Sierra Mágina

Publicado por el agosto 9, 2019, a las 10 : 50 AM Imprimir

La localidad jiennense de Huelma organiza unas Jornadas de Oleoturismo y Astronomía en la Sierra Mágina

JUAN LUIS GUZMAN – Concejal de comunicación, cultura, turismo y comercio del ayuntamiento de Huelma

En colaboración con Tierras de Jaén y AstroÁndalus, han organizado una visita guiada al antiguo molino de aceite, un taller de reconocimiento de estrellas y observación del cielo nocturno a través de telescopio.

Juan Luis Guzmán, concejal de comunicación, cultura, turismo y comercio del ayuntamiento de Huelma, explica de donde surge esta iniciativa.

El espacio municipal es el resultado de formas de gestión de los recursos naturales, que históricamente han ido delimitando áreas culturalmente individualizadas. Los habitantes de Huelma han creado, con su actividad, paisajes propios, que partiendo de una base física, constituyen hoy un rico patrimonio, tanto por su diversidad como por su interés. Juan Luis Guzmán, ensalza el entorno natural de Huelma en los límites de Sierra Mágina y recomienda el casco histórico de la localidad.

Un lugar propicio para el olivar

La geografía de Huelma propicia el cultivo del olivar; predominando la variedad picual, con la que se produce un aceite de oliva de excelente calidad. Existen varias almazaras que se benefician de pertenecer a la Denominación de Origen de Aceites Sierra Mágina.


 

Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de