PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las empresas de telecomunicaciones son las que realizan más competencia desleal o publicidad engañosa según FACUA

Publicado por el agosto 13, 2019, a las 14 : 14 PM Imprimir

Las empresas de telecomunicaciones son las que realizan más competencia desleal o publicidad engañosa según FACUA

RUBÉN SÁNCHEZ – FACUA

Hablamos de prácticas de competencia desleal y cómo repercuten en los derechos de los usuarios y usuarias. Lo hacemos siguiendo la recomendación de la Dirección General de Consumo, de la Consejería de Salud y Familias, que insta a la ciudadanía a reclamar sus derechos ante prácticas de publicidad desleal en la comercialización de bienes y servicios.

La administración autonómica incide en que las conductas empresariales que resulten engañosas, desleales o agresivas pueden ser puestas en conocimiento de la administración, a través de la pertinente denuncia. Si la persona afectada quiere además pedir una restitución, reparación o indemnización, la rescisión de un contrato, anulación de una deuda o realización de una prestación a la que cree tener derecho, puede interponer ante la empresa una hoja de quejas y reclamaciones. Rubén Sánchez, portavoz de Facua Consumidores en Acción, aclara qué es exactamente publicidad y competencia desleal y critica a la administración por no realizar el trabajo como debe ya que las sanciones «son poca o ridículas».

Pactos de precios u ofertas engañosas

Rubén Sanchez cuenta que es muy común en las empresas de telecomunicaciones. Además, añade que lo más común son pactos de precios entre las empresas u ofrecer ofertas engañosas ya que después las empresas no las cumplen. Recomienda siempre leer la letra pequeña.


 

Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de