PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Diez municipios andaluces son reconocidos con los premios Educaciudad por su labor contra el absentismo escolar

Publicado por el agosto 13, 2019, a las 10 : 05 AM Imprimir

Diez municipios andaluces son reconocidos con los premios Educaciudad por su labor contra el absentismo escolar

VICTOR MANUEL TORRES – Alcalde de Martos

Estos premios se dirigen a aquellas localidades que han destacado en la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios pos obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

Una de estas localidades reconocidas es Martos. Víctor Manuel Torres es el alcalde de este municipio jiennense. Asegura que este reconocimiento es un impulso para seguir en esta línea. La Junta ha tenido en cuenta las actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental. El alcalde señala que este trabajo es posible gracias a la implicación de diferentes sectores.

Los municipios galardonados recibirán un premio en metálico que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.

Municipios galardonados

En esta edición las localidades galardonadas son Atarfe, Valderrubio, Alfacar y Alhendín, en Granada, Martos (Jaén), Lepe, Almonte y Punta Umbría, en Huelva, Marchena (Sevilla) y Rota (Cádiz).


 

Educación NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de