AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Centro de Historia Local de Cantillana, en la provincia de Sevilla, es fuerte potencial turístico gracias al descubrimiento del mosaico romano
Publicado el 14 agosto 2019, a las 10:24
El Centro de Historia Local de Cantillana, en la provincia de Sevilla, es fuerte potencial turístico gracias al descubrimiento del mosaico romano

JOSÉ ANTONIO VALIENTE (Arqueólogo) Y CARLOS BLANCOS (Técnico de Turismo)

El Centro de Historia Local de  Cantillana  recopila vestigios y reseñas de todas las etapas históricas por las que ha pasado el municipio desde sus orígenes.

El antiguo Hospital de Todos los Santos, acoge este Centro de Historia Local, un edificio singular del siglo 15 de estilo gótico-mudéjar y una de las construcciones más antiguas de cuantas se conservan en la localidad. En su colección museística, destaca por encima de todo, el recién encontrado mosaico romano. José Antonio Valiente, arqueólogo local, explica en la Onda Local de Andalucía, cuáles son las características principales de este mosaico.

Con el descubrimiento del mosaico se cambia el discurso expositivo, centrándose ahora en la Naeva Romana. Carlos Blanco, técnico de turismo, cuenta como está trabajando el Consistorio para narrar la historia de su municipio.

Según el arqueólogo, la corporación municipal sigue realizando trabajos para descubrir más sobre la historia Romana de Cantillana. José Antonio Valiente, adelanta los nuevos descubrimientos.

Potencial turístico

El Centro de Historia Local está siendo un fuerte potencial turístico sobre todo gracias, al descubrimiento de este mosaico.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: