AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Doñana cumple 50 años de su declaración como Parque Nacional por parte del Consejo de Ministros
Publicado el 14 agosto 2019, a las 10:59
Doñana cumple 50 años de su declaración como Parque Nacional por parte del Consejo de Ministros

Son 50 años de dicha declaración para este emblemático espacio, cuya conservación es de especial interés dada la biodiversidad que encierra.

El responsable de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, ha recordado «las amenazas» que cercan hoy a Doñana como son «el robo del agua, el robo de tierras o los nuevos proyectos de carreteras».

JUANJO CARMONA – WWF en Doñana

Sin embargo, para la organización, «la reciente decisión del Tribunal Supremo de enterrar definitivamente el dragado del Guadalquivir y el cierre de 77 pozos ilegales permiten vislumbrar un futuro más esperanzador para este Patrimonio de la Humanidad».

JUANJO CARMONA – WWF en Doñana

La singular belleza de Doñana, considerada como una de las últimas maravillas salvajes de Europa y el mayor refugio para las aves migratorias de todo el continente, atrajo la atención de un grupo de científicos y de amantes de la naturaleza. Liderados por José Antonio Valverde y con el apoyo de personalidades como Luc Hoffmann, trabajaron durante casi dos décadas para salvarla de los proyectos de desecación y de plantación de millones de eucaliptos.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: