PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Estamos consumiendo más recursos de los que la Tierra produce» es la premisa del llamado Día de la Sobrecapacidad de la Tierra

Publicado por el agosto 16, 2019, a las 10 : 23 AM Imprimir

«Estamos consumiendo más recursos de los que la Tierra produce» es la premisa del llamado Día de la Sobrecapacidad de la Tierra

Desde el 29 julio el planeta está en número rojos.

Esto es, está consumiendo más recursos de los que produce. Así, un año más, esta fecha se va adelantando. Es el llamado Día de la Sobrecapacidad de la Tierra. Las personas expertas aseguran que hemos agotado el presupuesto ecológico de la Tierra y, durante el resto del año, estaremos viviendo a costa de los recursos de las futuras generaciones. En resumen, Felipe Fuentelsaz, portavoz de WWF, declara que vivimos como si tuviésemos los recursos de 1,75 planetas Tierra.

FELIPE FUENTELSAZ – WWF

Felipe Fuentelsaz asegura que esta tendencia se ha ido agravando en los últimos 20 años por los estilos de vida consumistas y devoradores de recursos naturales. En 2016 este límite se superó el 8 de agosto, desde entonces, cada vez consumimos antes los recursos del planeta para el año.

FELIPE FUENTELSAZ – WWF

Desde WWF recuerdan que en menos de ocho meses, hemos utilizado más recursos naturales de los que el planeta puede producir en 12. La organización recuerda que el precio de este déficit ecológico es cada vez más evidente: tiene forma de deforestación, de sequías prolongadas, de erosión del suelo, de agotamiento de las pesquerías, de pérdida de biodiversidad, de contaminación de los océanos y, especialmente, de cambio climático.


 

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de