AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La misión más importante del Real Jardín Botánico de Córdoba es la educación
Publicado el 16 agosto 2019, a las 10:55
La misión más importante del Real Jardín Botánico de Córdoba es la educación

ALFONSO JIMENEZ (Biólogo y técnico del Jardín Botánico ) Y JAVIER FONSECA (Técnico del área de Educación)

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba se encuentra en la ciudad de Córdoba situado en un enclave privilegiado junto al río Guadalquivir.

Alfonso Jiménez, biólogo y técnico del Jardín Botánico, explica que la localización del Real Jardín Botánico delimita el tipo de plantas que se pueden ver.

En el Real Jardín Botánico se aúnan funciones sociales, didácticas y científicas, que se desarrollan a través de visitas, actividades educativas y culturales, exposiciones, conferencias, congresos, publicaciones científicas y de divulgación, programas de conservación de recursos fitogenéticos andaluces e investigación botánica. Javier Fonseca, técnico del área de Educación, explica la labor divulgativa que realizan en el Jardín Botánico.

El Real Jardín Botánico por zonas

El Real Jardín Botánico cuenta con diferentes zonas entre las que se encuentran una colección sistemática de plantas, una Escuela Agrícola, el Jadín Tacto-Olfativo y entre otras, el Conservatorio, integrado por una zona de 7 mil metros dedicada exclusivamente a conservar poblaciones de especies silvestres andaluzas en peligro de extinción.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: