PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El movimiento ambientalista Friday For Future se prepara para volver con su lucha en septiembre

Publicado por el agosto 16, 2019, a las 11 : 24 AM Imprimir

El movimiento ambientalista Friday For Future se prepara para volver con su lucha en septiembre

MIGUEL FERNÁNDEZ – Fridays for Future Málaga

Estamos a mediados del mes de agosto y, aunque mucha gente tiene ahora mismo la suerte de estar de vacaciones, hay reivindicaciones que no cesan, como la lucha ambiental.

Es el caso del movimiento Fridays for Future, que empezó a cobrar fuerza en España y en Andalucía hace unos meses, después de surgir en Europa como respuesta a la inacción de los Gobiernos frente al cambio climático. Aquí en nuestra tierra, Miguel Fernández, integrante de Fridays for Future Málaga, señala que han sido muchos logros conseguidos con la movilización ciudadana, como por ejemplo, la declaración de emergencia climática en diversos municipios.

Por otro lado, Miguel Fernández recuerda que una de las principales misiones de este movimiento es alertar a la ciudadanía de que presione a las instituciones para que legislen y se anticipen a los efectos devastadores del cambio climático. Este integrante de Fridays for Future Málaga recuerda, entre otros, la desaparición de ciudades costeras si no se pone ya remedio al calentamiento global.

Volver con fuerza

Con estas luchas de fondo, el movimiento ambientalista Fridays for Future se está preparando para volver a las calles, con más fuerza si cabe, en el mes de septiembre.


 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de