PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Escuela Andaluza de Salud Pública pone en marcha proyectos de cooperación internacional con más de 15 iniciativas en 5 países

Publicado por el agosto 20, 2019, a las 11 : 19 AM Imprimir

La Escuela Andaluza de Salud Pública pone en marcha proyectos de cooperación internacional con más de 15 iniciativas en 5 países

JOSÉ IGNACIO OLEAGA – Escuela Andaluza de Salud Pública

Entre ellos, destaca la colaboración con la Estrategia de Recursos Humanos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o la coordinación la participación española en la acción en la que participan 25 estados miembros de la Unión Europea para alcanzar un mayor equilibrio en los resultados en salud.

José Ignacio Oleaga, coordinador de Salud Internacional de la Escuela Andaluza de Salud Pública, explica en la Onda Local de Andalucía la relevancia de la participación de Andalucía en la elaboración de esta estrategia que se  pondrá en marcha durante los próximos 5 años.

Entre los proyectos en marcha, la Escuela Andaluza de Salud Pública participa en una iniciativa para alcanzar la mayor equidad en salud y reducir la hetereogeneidad inter-pais. José Luis Oleaga declara documentan y monitorizan diversas acciones relacionadas con la promoción de la salud para minimizar las barreras económicas, culturales o geográficas en grupos de personas migrantes y refugiadas.

Colaboración con la OMS

La Escuela Andaluza de Salud Pública es centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud en redes de atención primaria y, en un futuro, quieren participar en proyectos de pasantías de profesionales latinoamericanos.


 

NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de