PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Junta de Andalucía abre una línea de ayudas para proyectos relacionados con la defensa sanitaria ganadera

Publicado por el agosto 21, 2019, a las 09 : 40 AM Imprimir

La Junta de Andalucía abre una línea de ayudas para proyectos relacionados con la defensa sanitaria ganadera

El presupuesto de la partida es de 4,6 millones de euros y el plazo para solicitar las ayudas finaliza el 31 de agosto.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abre el plazo para presentar las solicitudes de ayudas que respaldan la ejecución de los programas sanitarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera para el período 2019-2020. Son susceptibles de ser subvencionadas inicativas relacionadas con el desarrollo del Programa Sanitario frente a la Enfermedad de Aujeszky y el específico para las Explotaciones Acuícolas, así como el Programa de Calificación de Tuberculosis Caprina y el de Erradicación de Tuberculosis Bovina. Además, también reciben respaldo las ADSG que ejecutan el Programa de Vigilancia, Control y Erradicación de la Fiebre Catarral Ovina (Lengua Azul) y el Programa de Vigilancia y Control de Serotipos de Salmonella de Importancia para la Salud Pública en Explotaciones Avícola.

Serán contemplados también otros incentivos para actuaciones relacionadas con los Programas de Vacunación frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), a la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR) o contra la Agalaxia Contagiosa Ovina y Caprina. El Gobierno andaluz concede también subvenciones relativas a la ejecución de los Programas de Vacunación frente al Aborto Enzootico en Ovino, a la Microplasmosis Aviar por Mycoplasma Gallisepticum y contra la Bursitis Infecciosa (Enfermedad de Gumboro).

¿Qué se valora positivamente?

Para optar a esta línea de ayudas, se tendrá en cuenta  la cantidad de explotaciones a las que da servicio cada Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera solicitante como el número de Unidades de Ganado Mayor que se beneficiaría de la actuación, el personal veterinario disponible para el desarrollo de las acciones sanitarias, el porcentaje de realización de guías a través del servicio de ADSG-web y Guía Telemática de Andalucía, y la gestión de un centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de animales.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de