PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La sociedad civil de Cádiz se concentra para pedir más recursos destinados a jóvenes extutelados

Publicado por el agosto 21, 2019, a las 10 : 04 AM Imprimir

La sociedad civil de Cádiz se concentra para pedir más recursos destinados a jóvenes extutelados

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Voluntarios por otro Mundo, Familias Solidarias para el Desarrollo, Red de Acogida Digna, Red de Apoyo a Inmigrantes DIMBALI y Vejer sin Fronteras se concentran para pedir recursos para los jóvenes extutelados.

Ante la situación en la que se encuentran jóvenes que proceden del Sistema de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, estas entidades han salido esta mañana a la calle para pedir una alternativa para este colectivo al Gobierno andaluz. Denuncian que, cuando cumplen 18 años, se quedan en la calle sin ningún recurso alternativo.

JUAN MOLINA – Familias Solidarias para el Desarrollo

La concentración se ha realizado en la puerta del Edificio de la Junta de Andalucía y ante la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz. Señalan que, en estos días, más de 10 jóvenes migrantes y extutelado/as nacionales  en la provincia de Cádiz han tenido que dormir con el cielo como único techo. Y también en Almería, en Málaga, en Córdoba.

JUAN MOLINA – Familias Solidarias para el Desarrollo

En el acto de protesta han participado jóvenes afectados, y José Chamizo de la Rubia, sacerdote y ex Defensor del Pueblo y del Menor en Andalucía ha leído un manifiesto en defensa de estos chicos y chicas.


 

 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de