PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación Defensor del Paciente denunciará a la empresa de la carne mechada ‘La Mechá’ contaminada por listeriosis

Publicado por el agosto 21, 2019, a las 13 : 37 PM Imprimir

La Asociación Defensor del Paciente denunciará a la empresa de la carne mechada ‘La Mechá’ contaminada por listeriosis

CARMEN FLORES – Asociación Defensor del Paciente

El Defensor del Paciente también critica la actuación negligente de las administraciones competentes para detener el brote

La Asociación Defensor del Paciente ha adelantado en la Onda Local de Andalucía que su equipo jurídico está preparando una denuncia penal contra la empresa encargada de la elaboración de la carne mechada causante del brote de listeriosis. Su presidenta, Carmen Flores, asegura que esa denuncia se presentará esta misma semana.

De forma paralela, la Asociación ha dirigido un escrito a la Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tarrago, para solicitarle una investigación de oficio y la depuración de responsabilidades por este brote.

La asociación, que fundamenta su solicitud en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha pedido conocer los controles de calidad que había realizado la Junta de Andalucía sobre el producto contaminado.

Aumentan los casos

El número de personas confirmadas como afectadas por el brote de listeriosis ha ascendido ya a 131, mientras que se mantienen como sospechosos a la espera de los resultados de otros 523. Los datos actualizados este mismo miércoles han sido aportados por el propio consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien en declaraciones a la Cope ha detallado que esta cifra de casos confirmados supone que a estas personas se les han hecho los cultivos en sangre correspondientes y estos han dado positivo. No obstante, en estas declaraciones, Aguirre ha indicado que las cifras muy probablemente van a aumentar.


 

NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de