PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La organización agraria COAG reclama la intervención natural del ganado en los montes públicos para reducir las posibilidades de incendios

Publicado por el agosto 21, 2019, a las 11 : 50 AM Imprimir

La organización agraria COAG reclama la intervención natural del ganado en los montes públicos para reducir las posibilidades de incendios

ANTONIO RODRÍGUEZ – COAG Andalucía

La organización agraria COAG exige a las administraciones una mayor planificación y más tareas de prevención en la masa forestal para reducir las posibilidades de incendios.

Reclaman que se vuelva a permitir la intervención natural del ganado en los montes públicos. Los animales que se alimentan de pastos y matojos son un instrumento eficaz como cortafuegos naturales. El progresivo abandono del medio rural tiene como consecuencia el abandono también de las superficies forestales, una de las causas de la mayor incidencia del fuego.
Antonio Rodríguez, secretario general de COAG Málaga y responsable de sectores ganaderos de COAG Andalucía, recuerda que la extinción de los incendios comienza en invierno.

Modelo profesionalizado para la limpieza de montes

En este sentido, reclaman un modelo profesionalizado en los municipios andaluces de personas que se ocupen de la limpieza de los montes durante el invierno como forma de prevención de los incendios forestales y que en verano puedan asumir otras funciones dentro de la gestión de esas superficies, como la de guías de estos espacios para quienes los visiten.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de