AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar acerca los entresijos del séptimo arte a la ciudadanía
Publicado el 22 agosto 2019, a las 10:22
La Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar acerca los entresijos del séptimo arte a la ciudadanía

LOPE RUIZ – Alcalde de Iznájar (Córdoba)

Queremos mirar  al audiovisual andaluz, gracias a la Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar y el impulso que realiza el Ayuntamiento de esta localidad cordobesa.

Además de lo que suele ser propio de estos festivales, como la presencia de caras conocidas de este ámbito, este Festival de Cine tiene como objetivo principal acercar el cine a personas de todas las edades. Acercarlo en el sentido de aprender e, incluso, hacer cine. Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, declara que el Festival tiene como objetivos que los vecinos y vecinas accedan a un tipo de cine no comercial y dar visibilidad a los entresijos del cine a todas las familias a través de talleres, masterclass, talleres de interpretación, etc.

Lope Ruiz destaca el componente social de la Muestra Internacional de Cine de Lago de Iznájar con la ayuda de Manos Unidas quienes colaboran con piezas audiovisuales comprometidas con los derechos humanos.

Ambiente cinematográfico

El alcalde de Iznájar explica que esta Muestra de Cine hace que todos los sectores de la localidad se vuelque en el ambiente cinematográfico.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: