PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Comisión Europea y los Estados integrantes deben sancionar el bloqueo del desembarco de Open Arms

Publicado por el agosto 22, 2019, a las 12 : 06 PM Imprimir

La Comisión Europea y los Estados integrantes deben sancionar el bloqueo del desembarco de Open Arms

Así lo asegura Málaga Acoge, desde donde denuncian que la situación sufrida por el buque humanitario no es aislada, sino que se repite en muchas ocasiones debido al incumplimiento de obligaciones y responsabilidades de auxilio y socorro por parte del gobierno de Italia en este caso, tal y como indican los convenios internacionales del derecho marítimo de los que este país es firmante.

Arantxa Triguero, presidenta de Málaga Acoge, pone el foco en la necesidad de que se cumpla la legislación internacional y que sea la Comisión Europea, como garante de la normativa comunitaria, y los Estados integrantes los que apliquen los mecanismos necesarios para frenar las políticas racistas y ultraderechistas del ministro de interior en funciones Matteo Salvini. Añade que Europa tiene que dejar de mirar para otro lado para que esto no se vuelva a repetir y no ser cómplice de las 944 muertes en el Mediterráneo en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones.

ARANTXA TRIGUERO – Málaga Acoge

Por otro lado, la presidenta de Málaga Acoge aprovecha para criticar las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien avisaba al Open Arms de una posible multa por hacer rescates en el mar. Arantxa Triguero, también rechaza la denuncia presentada por VOX contra la ONG Proactiva Open Arms por favorecer, a su juicio, la inmigración irregular. Ante esto, insiste en que, por encima de todo, se trata de personas y deben ser tratadas con todas las garantías y derechos que recogen las leyes.

ARANTXA TRIGUERO – Málaga Acoge

La solidaridad de algunos ayuntamientos

Como aspecto positivo, Málaga Acoge ensalza la solidaridad de varios ayuntamientos, como Valencia, Cádiz y Málaga que han ofrecido sus puertos al gobierno de España para el desembarco de las personas migrantes como el reflejo de Ciudades Refugio ante la pasividad institucional.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de