PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El alza de la siniestralidad laboral en Andalucía provoca que UGT exija un plan de choque urgente

Publicado por el agosto 22, 2019, a las 12 : 15 PM Imprimir

El alza de la siniestralidad laboral en Andalucía provoca que UGT exija un plan de choque urgente

La Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato en Andalucía, FICA, recuerda que el  repunte de la actividad de la construcción y la precariedad laboral hace que se hayan disparado los accidentes en este sector.

Con los datos consolidados de la propia Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en los seis primeros meses del año, las muertes en la construcción han crecido un 21,6%, seguido de la agricultura, con un aumento del 15,4%. Juan Carlos Lebrón Moreno, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-FICA Andalucía ha pasado por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía.

JUAN CARLOS LEBRÓN – UGT Andalucía

Desde UGT FICA Andalucía consideran alarmantes estas cifras, por lo que creen necesario implementar un plan de choque en el que intervengan todas las administraciones, desde la mejora de la eficacia de la Inspección de Trabajo, campañas de concienciación de la Junta de Andalucía, hasta la colaboración y actuación administrativa de los ayuntamientos. Juan Carlos Lebrón.

JUAN CARLOS LEBRÓN – UGT Andalucía

Los datos señalan que, en los seis primeros meses de 2019, se han producido 54.900 accidentes de trabajo, lo que supone 2.300 más que el año anterior y un incremento de un cuatro y medio por ciento. Se registraron 630 accidentes graves y un total de 55 accidentes mortales, tres más que el año pasado. Para UGT, la precariedad en el trabajo sigue matando y cada semana mueren dos trabajadores en el tajo y se ocasionan 24 accidentes graves.

Nuevo accidente laboral mortal

Un repartidor de comida rápida ha fallecido tras chocar con un coche en la ciudad de Huelva. Tenía 25 años y trabajaba como repartidor de comida a domicilio en motocicleta de una empresa local de kebab. Este mismo jueves la Policía Local tomará declaración a una viandante que fue testigo del accidente y al conductor del vehículo, que efectuó el giro de manera correcta y dio negativo en el test de alcoholemia y drogas. No obstante, han incidido en que las causas del accidente se están investigando.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de