PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La construcción de la comisaría del Polígono Sur en otro emplazamiento diferente al demandado motiva las protestas ciudadanas en el barrio hispalense

Publicado por el agosto 23, 2019, a las 09 : 04 AM Imprimir

La construcción de la comisaría del Polígono Sur en otro emplazamiento diferente al demandado motiva las protestas ciudadanas en el barrio hispalense

La plataforma del Polígono Sur de Sevilla denuncia falta de voluntad política respecto a la transformación necesaria del barrio.

La plataforma ‘Nosotros También Somos Sevilla‘, que agrupa a numerosos vecinos y entidades de este barrio sevillano, señala que el inicio de la construcción de la comisaría de Policía es otra muestra más del fracaso del plan integral y la falta de voluntad política. Recuerdan que la comisaría lleva reclamándose desde hace 30 años y que los vecinos y vecinas la pedían antes de que se acordara el plan integral. Al mismo tiempo, la plataforma destaca que va a estar en un sitio que no era el planteado por los diferentes colectivos para garantizar la seguridad. Rosario García, portavoz de la plataforma, añade que la construcción dentro del barrio tendría otras ventajas. La más importante, acercar a la ciudadanía del resto de la ciudad a esta zona para revitalizarla y romper con los estigmas.

ROSARIO GARCÍA – Nosotros También Somos Sevilla

Mientras tanto, la Plataforma ‘Nosotros También Somos Sevilla’ incide en que no abandonarán sus reivindicaciones para conseguir una transformación integral del barrio. Rosario García apunta que si todavía no se ha hecho ha sido por falta de voluntad política y aprovecha para denunciar la actitud de las instituciones respecto a esta zona de la ciudad, que figura entre las más necesitadas de toda España.

ROSARIO GARCÍA – Nosotros También Somos Sevilla

Avances insuficientes

Así, consideran que el plan integral del Polígono Sur aprobado en 2003 no ha dejado los resultados que los vecinos y vecinas esperan, ya que siguen los altos índices de marginalidad y pobreza. Sin embargo, desde la plataforma reconocen que ha habido algunos avances en estos 16 años, como la rehabilitación de los edificios de viviendas protegidas que pueblan la zona o la creación de nuevos equipamientos como el nuevo centro de mayores o la factoría cultural.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de