PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Sevilla necesita casi 100.000 árboles más para conseguir la correcta calidad del aire

Publicado por el agosto 23, 2019, a las 11 : 35 AM Imprimir

Sevilla necesita casi 100.000 árboles más para conseguir la correcta calidad del aire

CURRO OÑATE – Red Sevilla por el Clima

Científicos del CSIC han presentado un estudio en el que se ha analizado la calidad del aire de más de 600 localidades en el mundo. Algunas de ellas en Andalucía. Y es concluyente: existe una relación directa entre la calidad del aire en una ciudad y una mayor o menor mortalidad.

Mientras, también hemos sabido que una de las localidades presentes en ese informe, Sevilla, ha perdido 125 mil metros cuadrados de zonas verdes en solo un año. Un periodo en el que se han talado más de 6 mil árboles en la ciudad hispalense, mientras la Red Ciudadana registra 27 mil alcorques, espacios preparados para su siembra, que están vacíos. Curro Oñate, biólogo, profesor de Biología y vicepresidente de la Red Sevilla por el Clima, explica que la pérdida del arbolado es generalizado en el Estado Español y señala que existe una minusvaloración de las funciones del árbol en las calles.  Curro Oñate, critica la falta de educación ambiental en los gobiernos de nuestro país y la gestión del arbolado por parte de los gobiernos.

A Sevilla le faltan casi 100.000 árboles

En la actualidad, el informe de esta red, asumido por el Pleno del Ayuntamiento hispalense, pone la cifra de 135 mil árboles en Sevilla. Pero según la Organización Mundial de la Salud una ciudad debería tener 1 árbol por cada 3 habitantes, entre otras cosas, para contribuir a una correcta calidad del aire, con 233 árboles. Es decir, que le faltan casi 100 mil para cumplir con las recomendaciones internacionales. Y no solo está la calidad del aire, sino la sombra tan necesaria en las localidades andaluzas en verano… Sevilla no es el único caso en el que el discurso político sobre la sostenibilidad y la salud difiere de la realidad que indican las cifras.


 

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de