PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La ciudad hispanorromana de Arucci Turóbriga es el único asentamiento romano de la Sierra de Huelva calificado como núcleo urbano

Publicado por el agosto 26, 2019, a las 10 : 04 AM Imprimir

La ciudad hispanorromana de Arucci Turóbriga es el único asentamiento romano de la Sierra de Huelva calificado como núcleo urbano

NIEVES MEDINA – Arqueóloga de Aroche (Huelva)

Su función era pacificar el territorio de la Baeturia y generalizar el control romano sobre una zona conflictiva que había participado intensamente en las rebeliones lusitanas contra la política de explotación romana y desde la que se amenazaba continuamente las explotaciones de la cuenca minera situada algo más al sur.

El grado de romanización de la ciudad, que parece conservar perfectamente su planta, queda de manifiesto en su foro, termas y en el resto de edificios excavados como una gran área porticada interpretada como un Campus Martius, espacio que en Roma servía principalmente como lugar de esparcimiento y de usos militares. Nieves Medina, arqueóloga municipal de Aroche nos da todos los detalles de este ya declarado, Patrimonio Histórico de Andalucía., en esta interesante entrevista.

Los trabajos desarrollados hasta la fecha han permitido elaborar una hipótesis acerca de su desarrollo urbanístico y monumental.


 

Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de