PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La querella de Facua contra la empresa La Mechá por el brote de listeriosis podría ser ampliada

Publicado por el agosto 26, 2019, a las 10 : 50 AM Imprimir

La querella de Facua contra la empresa La Mechá por el brote de listeriosis podría ser ampliada

Facua estudia ampliar a la Junta de Andalucía la querella contra la empresa de La Mechá por el brote de listeriosis.

En una conferencia de prensa, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha señalado que los abogados de la organización están estudiando la ampliación de la querella por un posible delito contra la salud pública contra cargos de la Junta y contra el presunto gerente de la empresa, ya que ha dicho que no ha quedado claro quién está al frente de Magrudis. Ha subrayado que la posible imputación de la Junta se debería a las falsedades que se vienen lanzando. Por eso, Rubén Sánchez pide el cese del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

RUBÉN SÁNCHEZ – Facua

Rubén Sánchez también se ha referido a la marca blanca que ha distribuido carne fabricada por Magrudis y ha dicho que los consumidores deben saber por qué no está etiquetada como establece la normativa. El portavoz de Facua ha enmarcado esta información en la escalada de irregularidades de la Junta de Andalucía en este caso.

RUBÉN SÁNCHEZ – Facua

La Fiscalía Superior de Andalucía abre una investigación penal

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto una investigación penal tras la denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente sobre el brote de listeriosis, mientras que la Fiscalía Provincial de Sevilla ha iniciado también diligencias tras la denuncia de la Junta por la supuesta venta del producto por la empresa con una marca blanca.


 

Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de