PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las protestas del sector olivarero andaluz llegarán a Madrid en septiembre

Publicado por el agosto 27, 2019, a las 11 : 50 AM Imprimir

Las protestas del sector olivarero andaluz llegarán a Madrid en septiembre

La protesta por los bajos precios en origen del aceite de oliva llegará a Madrid en la segunda quincena del próximo mes con una nueva manifestación convocada por UPA y COAG.

Ambas organizaciones continúan así con la hoja de ruta establecida ante la situación en el sector. El objetivo de esta protesta, la tercera del año, sigue siendo el mismo: visualizar la crítica situación de los productores, revertir los bajos precios en origen que sufren los olivareros, conseguir el equilibrio de los precios por encima de los costes de producción y alcanzar, definitivamente, soluciones globales a un problema estructural. Juan Luis Ávila, secretario general de COAG Jaén, recuerda que la coyuntura actual está convirtiendo la actividad en ruinosa, sin ni siquiera poder cubrir costes de producción.

JUAN LUIS ÁVILA – COAG Jaén

Juan Luis Ávila reconoce que tras la masiva manifestación de julio en Sevilla, han recibido el apoyo de las instituciones. Sin embargo, el secretario general de COAG Jaén incide en que ese respaldo debe traducirse en medidas específicas que luchen contra las pérdidas en el olivar.

JUAN LUIS ÁVILA – COAG Jaén

Autorregulación del sector

Entre esas medidas figura la autorregulación del sector, la mejora de la Ley de Cadena Agroalimentaria, la lucha contra la venta a pérdidas como una práctica desleal, que la Unión Europea permita algunas excepciones en cuanto a competencia, la actualización del mecanismo de activación del almacenamiento privado a precios del siglo XXI, o que el propio sector se una en estructuras donde se establezcan estrategias que velen por los intereses de los agricultores.


 

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de