PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La supresión de líneas educativas para el próximo curso despierta el rechazo de madres y padres del alumnado

Publicado por el agosto 27, 2019, a las 11 : 18 AM Imprimir

La supresión de líneas educativas para el próximo curso despierta el rechazo de madres y padres del alumnado

GELI SÁNCHEZ – Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez

Con “agosticidad”. Así definen madres y padres del alumnado que la Junta ha comunicado algunas novedades dentro de la educación pública andaluza para el curso 2019-2020, que está a punto de comenzar.

Además de las privatizaciones en el servicio de limpieza, está la eliminación de líneas educativas. Solo en Jerez de la Frontera, el recorte supone 27 líneas educativas menos en la localidad, lo que ha llevado a la federación de madres y padres de la localidad a pedir explicaciones.

Geli Sánchez, presidenta de la FLAMPA de Jerez de la Frontera ha pasado por lo micrófonos de la Onda Local de Andalucía. Recuerda que solo en Jerez de la Frontera, además de las 31 líneas suprimidas para el curso 2019-2020, hay que añadir 19 del curso pasado y 28 del curso anterior, unos recortes que no han afectado a la educación concertada. La presidenta de la FLAMPA de Jerez de la Frontera advierte que las consecuencias negativas de la reducción de líneas educativas para el alumnado no son solo inmediatas, sino también a largo plazo.

El Ayuntamiento de Jerez se suma

El Ayuntamiento jerezano se ha sumado a la reivindicación de la Federación Local de Madres y Padres del Alumnado y ya ha solicitado una reunión con responsables de la Consejería de Educación.


 

Culturas y patrimonio Educación NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de