PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los regantes de la comarca onubense de El Condado se reúnen este jueves con la Confederación Hidrográfica para avanzar en la llegada de agua superficial

Publicado por el agosto 28, 2019, a las 11 : 22 AM Imprimir

Los regantes de la comarca onubense de El Condado se reúnen este jueves con la Confederación Hidrográfica para avanzar en la llegada de agua superficial

CRISTÓBAL PICÓN – Comunidad de Regantes de El Fresno Guadalquivir

Mañana jueves, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se reúne con representantes de comunidades de regantes de la provincia de Huelva.

Sobre la mesa, la llegada del agua superficial para 318 hectáreas del Condado y la situación del resto de las tierras declaradas de regadío en el Plan de la Corona Norte. En el horizonte, el próximo inicio de la campaña agrícola y la previsión de agua necesaria para toda la superficie destinada a riego en esta comarca onubense. Cristóbal Picón es presidente de laComunidad de Regantes de El Fresno Guadalquivir.

Cristóbal Picón recuerda que los regantes de la comarca onubense de El Condado llevan años también pidiendo el desarrollo de infraestructuras que permita la sostenibilidad de los cultivos predominantes en la zona, como son los de frutos rojos. Considera que no se acometan obras ya proyectadas, como el desdoble del Túnel de San Silvestre, pone en riesgo no solo la supervivencia de estos cultivos, sino también las necesidades para el consumo doméstico e industrial de la provincia.

Demasiadas dificultades

Cristóbal Picón también ha afirmado que algunos agricultores de la comarca de El Condado están abandonando la actividad por las crecientes dificultades. Además de la situación hídrica, por los bajos precios que se están pagando en origen.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de