PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La sostenibilidad del sistema público de pensiones por jubilación preocupa al Consejo de Graduados Sociales

Publicado por el agosto 28, 2019, a las 10 : 36 AM Imprimir

La sostenibilidad del sistema público de pensiones por jubilación preocupa al Consejo de Graduados Sociales

El Consejo de Graduados Sociales muestra su preocupación por la sostenibilidad de las pensiones.

Así lo trasladan tras conocerse los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que señalan un incremento del cinco por ciento en el gasto en pensiones, para alcanzar otro máximo: 9.681 millones de euros. Se suman así 43 meses consecutivos de crecimientos superiores al uno por ciento. El presidente del Consejo, José Blas Fernández, ha mostrado la preocupación de estos profesionales y operadores jurídicos del orden social y laboral en relación a la sostenibilidad del sistema público de las prestaciones por jubilación.

JOSÉ BLAS FERNÁNDEZ- Consejo de Graduados Sociales

La preocupación de este colectivo, que representa a más de 9.000 profesionales en Andalucía, se extiende al desequilibrio existente entre comunidades autónomas. José Blas Fernández señala que mientras que la pensión media en el País Vasco asciende a 1.233 euros al mes, en Andalucía es de roza los 890, situándose así entre las más bajas de España.

JOSÉ BLAS FERNÁNDEZ- Consejo de Graduados Sociales

¿Sistema sostenible?

Según destaca el presidente, estos profesionales quieren poner en marcha en los próximos meses un debate social en nuestra comunidad sobre la sostenibilidad de un sistema que comprende distintas clases de prestaciones: jubilación, incapacidad permanente, viudedad u orfandad que salen de la misma hucha de manera creciente, mientras las aportaciones se reducen.


 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de