PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Un tercio de los municipios andaluces no tratan de forma adecuada las aguas residuales

Publicado por el agosto 28, 2019, a las 11 : 22 AM Imprimir

Un tercio de los municipios andaluces no tratan de forma adecuada las aguas residuales

ANTONIO AMARILLO – Ecologistas en Acción Andalucía

Uno de cada tres municipios no realiza un tratamiento adecuado de aguas residuales, dentro del ciclo integral del agua como marca la normativa europea. Se trata de municipios sin depuradoras, con depuradoras ineficientes o fuera de servicio. Es la advertencia que realiza desde Ecologistas en Acción Andalucía su coordinador del Área de Agua, Antonio Amarillo.

Así, estas aguas se integran otra vez en los ecosistemas acuáticos que las reciben y sufren cambios por algunos productos que se encuentran presentes en las aguas sin tratar. El coordinador del Área de Agua de Ecologistas en Acción Andalucía recuerda que la responsabilidad de un correcto tratamiento de las aguas residuales es de los municipios y que en la factura del agua ya pagamos una tasa por este concepto.

Posibles consecuencias penales

También señala que los daños medioambientales pueden acarrear consecuencias penales y que el Seprona ya investiga algunos de estos casos y otros se encuentran en vía judicial, a partir también de denuncias de Ecologistas en Acción.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de