PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Alcaldes de los municipios malagueños afectados por las inundaciones rechazan que el retraso en las ayudas sea responsabilidad municipal

Publicado por el agosto 29, 2019, a las 11 : 07 AM Imprimir

Alcaldes de los municipios malagueños afectados por las inundaciones rechazan que el retraso en las ayudas sea responsabilidad municipal

FRANCISCO GUERRERO (Alcalde de Campillos) y CRISTÓBAL CORRAL (Alcalde de Teba)

El pasado mes de octubre, fuertes tormentas sacudieron la sierra de Málaga. Como consecuencias de las inundaciones hubo deterioro de infraestructuras, viviendas afectadas e, incluso, contaminación de acuíferos por purines arrastrados.

Tras los retrasos en las ayudas del Gobierno de España debido a las inundaciones del pasado octubre de la comarca de Guadalteba, el Gobierno de España responsabiliza a los ayuntamientos de municipios afectados del retraso en la llegada de las ayudas debido a que la información brindada ha sido insuficiente. Se refiere a los de Ardales, Ronda, Campillos, Teba, El Burgo y Cortes de la Frontera. Hay que decir que ninguno de estos municipios está gobernado por el PSOE. Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, rechaza este planteamiento del ejecutivo central.

En este sentido, el alcalde de otro de los municipios afectados, el de Teba, Cristóbal Corral indica que la gestión de estas ayudas tras la declaración de zona catastrófica no corresponde a las autoridades municipales y achaca que no se han tomado los daños causados con la seriedad necesaria. Habla de dejadez e inoperancia del Gobierno de España en la gestión y resolución de estas ayudas.

Poca seriedad

El alcalde Campillos añade que les han hecho rehacer informes técnicos que señalaban que los daños estaban producidos por las inundaciones. También remite a una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Málaga en la que los técnicos del gobierno central reconocían que estaban saturados y que solo tres de ellos tenían que tramitar el volumen de miles de ayudas en la provincia de Málaga. Por ello, Francisco Guerrero considera que el Gobierno de España se ha tomado este asunto con poca seriedad.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de