PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las horas extras realizadas al año por los y las andaluces podrían 12.500 nuevos puestos de trabajo

Publicado por el agosto 29, 2019, a las 11 : 48 AM Imprimir

Las horas extras realizadas al año por los y las andaluces podrían 12.500 nuevos puestos de trabajo

SOLEDAD RUIZ – UGT Andalucía

180 mil empleos durante el año 2018. Son los que no se han creado en España, según el sindicato UGT, por un motivo: las horas extras.

Un total de 330 millones de horas extra hemos realizado trabajadores y trabajadoras a lo largo del año. De ellas, el 43 por ciento no han sido remuneradas. Soledad Ruiz, secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía explica que estas cifras solo incluyen las horas registradas y no las horas extras que no se contabilizan e, incluso, no se remuneran.  

Soledad Ruiz recuerda que la no contabilización de horas extra no afecta solo a los trabajadores afectadas, sino también a la Seguridad Social, ya que no se cotizan. Al respecto, sitúa la responsabilidad en los empresarios. Tanto a la hora de contabilIizar y abonar de forma adecuada las horas extra como de hacer contratos más ajustados al número de horas efectivas que realiza el personal. Y recuerda que la realización de horas extra es totalmente no es obligatoria.

Hay que denunciar las irregularidades

La secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía recomienda a trabajadores y trabajadoras que comuniquen posibles situaciones irregulares a la Inspección de Trabajo o a los sindicatos.     


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de