PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Gobierno andaluz reconoce fallos en la comunicación acerca del brote de listeriosis

Publicado por el agosto 29, 2019, a las 12 : 46 PM Imprimir

El Gobierno andaluz reconoce fallos en la comunicación acerca del brote de listeriosis

Así lo ha dicho el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado hoy por primera vez tras el parón de agosto.

Sin embargo, el portavoz asegura que la gestión de la Junta en esta alerta sanitaria ha sido correcta, con transparencia y diligencia en sus actuaciones.

ELÍAS BENDODO – Consejero de la Presidencia y Administración Local

El también consejero de la Presidencia ha ensalzado la labor de los profesionales sanitarios andaluces y ha manifestado que la principal preocupación de su Gobierno es la recuperación de los pacientes afectados y el deseo de que no aumente la infección. Al mismo tiempo, Elías Bendodo ha incidido en que llegarán hasta donde haga falta, aludiendo a su denuncia ante la Fiscalía contra la empresa Magrudis, encargada de la producción y distribución de los productos contaminados por Listeria.

ELÍAS BENDODO – Consejero de la Presidencia y Administración Local

Alerta ampliada a todos los productos de Magrudis

Y es que la Consejería de Salud y Familias ha ampliado la alerta sanitaria por listeriosis a todos los productos de Magrudis, de cuya carne mechada deriva el brote de listeriosis. Hay inmovilizados 5.800 kilos de carne de la empresa y la alerta sanitaria ha sido ya ampliada a los productos distribuidos por la marca blanca de Comercial Martínez León.


 

NOTICIAS Políticas Salud , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de