PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las trabajadoras de escuelas infantiles despedidas en Andalucía vuelven a movilizarse exigiendo sus puestos de trabajo

Publicado por el septiembre 2, 2019, a las 10 : 27 AM Imprimir

Las trabajadoras de escuelas infantiles despedidas en Andalucía vuelven a movilizarse exigiendo sus puestos de trabajo

El sindicato ha realizado una nueva movilización este lunes, 2 de septiembre, a la que han acudido también los padres y madres afectados por la no subrogación de las 73 monitoras de cinco escuelas infantiles en Almería, Chipiona, La Línea, Torrox y Sevilla.

Las trabajadoras despedidas exigen la devolución de sus puestos de trabajo y las madres y padres protestan por el caos que se van a encontrar en las escuelas. CCOO recuerda que la Junta de Andalucía debería subrogar los empleos de las 73 trabajadoras de las cinco escuelas infantiles cuya gestión directa se ha visto obligada a llevar a cabo; sin embargo, ha optado por sus despidos.

Este colectivo también ha recibido el respaldo del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, cuyo diputado Ismael Sánchez, ha participado en esta nueva protesta. El parlamentario anuncia que llevarán los recursos correspondientes a la vía judicial.

ISMAEL SÁNCHEZ – Adelante Andalucía

smael Sánchez alerta del caos que va a generar el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en el caso de que la justicia dé la razón a las trabajadoras despedidas, ya que las compañeras que han entrado a ocupar esos puestos también estarán en su derecho de reclamar su permanencia.

ISMAEL SÁNCHEZ – Adelante Andalucía

Incluir la Educación Infantil

Por último, el parlamentario ha incidido en la necesidad de incluir la Educación Infantil en la etapa de 0 a 3 años, gratuita y de calidad, en el sistema educativo público para garantizar la equidad a todas las familias andaluzas.


 

Educación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de