PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Unión de Pequeños Agricultores exige al gobierno que prohíba la práctica de la ‘venta a pérdidas’

Publicado por el septiembre 2, 2019, a las 10 : 18 AM Imprimir

La Unión de Pequeños Agricultores exige al gobierno que prohíba la práctica de la ‘venta a pérdidas’

MIGUEL COBOS – UPA Andalucía

La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores, UPA, inicia una campaña contra la venta a pérdidas y los perjuicios para el sector derivados de ella, como la destrucción del tejido productivo agroalimentario.

Miguel Cobos, secretario general de UPA Andalucía, advierte en la Onda Local de Andalucía, que esta modalidad de comercialización es contraria a la libre competencia. Y más aún, sitúan a esta práctica como una forma de engaño a las personas consumidoras.

Por estos perjuicios, la Unión de Pequeños Agricultores reclama que se vuelva a prohibir la venta a pérdidas, una modalidad que ya estaba prohibida hasta que un decreto de diciembre del pasado año anuló su prohibición, tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que consideró no ajustada al derecho comunitario la prohibición de la venta a pérdidas a través de la ley española de comercio.

Una nueva legislación es viable

A pesar de esta sentencia, consideran que una nueva legislación que restrinja esta modalidad es viable desde un aspecto jurídico. Desde la organización agraria van más allá y reclaman un mayor papel de las administraciones en la regulación del sector.


 

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de