PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El paro sube en Andalucía en más de 5000 personas durante el pasado mes de agosto

Publicado por el septiembre 3, 2019, a las 12 : 04 PM Imprimir

El paro sube en Andalucía en más de 5000 personas durante el pasado mes de agosto

El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, Agustín González, señala que la subida del paro registrado el pasado agosto en Andalucía es un 31% inferior a la del mismo mes del año pasado y la menor subida del desempleo de este mes de los últimos tres años.

Además, recuerda que agosto es un periodo en el que suele subir el paro por el fin de los contratos ligados a hostelería y turismo y el inicio del final de las vacaciones. También para el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, un aumento del paro no es positivo pero señala que Andalucía resiste mejor al desempleo por las medidas del Gobierno del cambio.

ELÍAS BENDODO – Portavoz de la Junta de Andalucía

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha subido en el último mes en 5.690 personas, lo que supone un incremento del 0,76 por ciento respecto al mes anterior.

No tienen la misma visión desde CCOO. Para el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales, Sergio Santos, esta subida en agosto es una constante de los últimos cinco años. A su juicio, estos son unos datos negativos que demuestran la necesidad de un cambio en las políticas activas de empleo en Andalucía.

SERGIO SANTOS – CCOO Andalucía

Para Sergio Santos, también hace falta un giro en el modelo productivo andaluz y en la mentalidad del empresariado. Ambas circunstancias, dice el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO Andalucía, favorecen la temporalidad y la estacionalidad en los contratos.

SERGIO SANTOS – CCOO Andalucía

758.500 personas desempleadas

Con la subida de agosto, la cifra de desempleados en Andalucía se sitúa en un total de 758.500. De otro lado, en términos interanuales, el paro ha descendido en 34.088 personas en el octavo mes del año, lo que representa una bajada del 4,30 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.


 

 

 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de