AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las vistas que se disfrutan desde Gualchos aúnan la majestuosidad de la Sierra de Lujar y la profundidad del Mediterráneo
Publicado el 3 septiembre 2019, a las 10:56
Las vistas que se disfrutan desde Gualchos aúnan la majestuosidad de la Sierra de Lujar y la profundidad del Mediterráneo

TOÑI ANTEQUERA – Alcaldesa de Gualchos (Granada)

La localidad cuenta con dos núcleos de población, Castell de Ferro y El Romeral.

El municipio de Gualchos pertenece a la Baja Alpujarra Granadina, asentado como destino turístico internacional en un paraje rocoso con vistas al Mediterráneo y de espaldas a la Sierra de Lújar y Sierra Nevada.

El patrimonio natural de Gualchos ofrece la posibilidad de disfrutar del campo y la playa en cuestión de minutos. Así se puede visitar el Pico de Águila o la Cala de la Rijana. Esta riqueza natural lo convierte en destino de turistas extranjeros que muchos deciden quedarse a vivir, por su tranquilidad y sus rincones.

Fiesta del Turista

Cuenta en la actualidad con una importante colonia de ingleses, irlandeses y daneses, tan bien asentados que desde la Asociación de Vecinos Cueva de la Virgen pusieron en marcha la celebración de la Fiesta del Turista. Este evento cuenta con múltiples actividades que buscar destacar y poner en valor todos los recursos turísticos que dispone este enclave.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: