PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los centros andaluces para personas mayores en situación de dependencia recibirán una inversión de 850 millones de euros para el concierto de plazas

Publicado por el septiembre 4, 2019, a las 11 : 48 AM Imprimir

Los centros andaluces para personas mayores en situación de dependencia recibirán una inversión de 850 millones de euros para el concierto de plazas

JAVIER ALMAGRO – Foro Andaluz de Dependencia

850 millones de euros para el concierto de plazas en atención residencial y centros de día y noche para personas mayores en situación de Dependencia.

Es una de las decisiones hechas públicas tras el último Consejo de Gobierno andaluz. Es un volumen financiero y una provisión de plazas que se mantiene desde hace varios años, según señala Gabriel Almagro, presidente del Foro Andaluz de Dependencia, quien considera que es necesaria una actualización de la cuantía que se destina a cada plaza concertada en centros de atención a personas mayores, como los centros de día. Entre otras cuestiones, para poder aumentar el personal contratado, con la mejora consiguiente en la prestación del servicio y en las condiciones laborales de las personas cuidadoras.

En cuanto a la calidad del servicio, el presidente del Foro Andaluz de la Dependencia sitúa las denuncias por el trato a personas mayores en centros concertados dentro de lo excepcional. Considera positiva la labor de inspección por parte de la Junta de Andalucía y apuesta por el refuerzo de los controles internos de las entidades prestadoras del servicio por parte de las agencias externas.

Novedad en la convocatoria

Como novedad en esta nueva convocatoria de licitaciones es que es la primera en la que se aplica de forma plena el concierto social que prioriza como prestadoras de servicios a las entidades sin ánimo de lucro.


 

 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de