PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Mairena del Alcor celebra su semana grande del flamenco con una nueva edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Publicado por el septiembre 4, 2019, a las 10 : 27 AM Imprimir

Mairena del Alcor celebra su semana grande del flamenco con una nueva edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

GLORIA GUILLÉN – Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla)

Mairena del Alcor celebra una cita que se ha convertido en obligada dentro del panorama del flamenco.

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena alcanza su 58ª edición con un programa cargado de actuaciones de primer nivel que  juntará en la localidad alcoreña a figuras jóvenes del género, como Manuel de la Tomasa, con artistas consagrados como Aurora Vargas o Pansequito del Puerto y artistas locales como Manuel Castulo o Juan de Mairena.

El evento comenzó el pasado lunes y de desarrollará  hasta el sábado 7 de septiembre. Pero no habrá solo espectáculos musicales, también se pueden disfrutar de exposiciones como ‘El ruiseñor sin ojos’, ilustración flamenca de Seisdedos (Álvaro García), y ‘Sentimientos’, una muestra de esculturas a cargo de David Vaamonde. Así como clases magistrales como las de la  cantaora Esperanza Fernández.

Fundado por Antonio Mairena

En su origen, el festival comienza como un acto benéfico dentro de las fiestas patronales en honor de San Bartolomé. El párroco, Enrique López Guerrero, con intención de recabar dinero para cubrir las necesidades de la parroquia, propone a Antonio Mairena, recién ganada la III Llave de Oro del Cante, la organización de un espectáculo flamenco. Así, el 25 de agosto de 1.962, se celebra el primer Festival de Canciones y Cante Flamenco, que incluía un concurso de cante flamenco entre aficionados andaluces. Ya en 1964 toma su formato actual, con cambios, tras más de medio siglo.


 

 

 

En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Sevilla NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de