AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación de Editores de Andalucía niega presiones políticas sobre los contenidos de los libros de texto
Publicado el 6 septiembre 2019, a las 11:50
La Asociación de Editores de Andalucía niega presiones políticas sobre los contenidos de los libros de texto

MAITE LÓPEZ – Asociación de Editores de Andalucía

La AEA se desmarca de las declaraciones de Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), entidad a la que está adherida. En rueda de prensa, para presentar el informe sobre el libro educativo en España 2019-2020, Ávila ha asegurado que las comunidades autónomas presionan personalmente a los editores de libros de texto mediante «mecanismos bastardos» para modificar o incluir contenidos.

En una entrevista en la Onda Local Andalucía, la vocal de Educación de la AEA, Maite López, asegura que, más allá de la inclusión los contenidos comunes dentro de los planes educativos estatal  o de los programas específicos de cada comunidad autónoma, los editores cuentan con libertad de cátedra a la hora de elaborar los contenidos. La vocal de Educación de la Asociación de Editores de Andalucía segura que la mayoría de asociaciones de editores a nivel estatal no están de acuerdo con las declaraciones realizadas en este sentido por el director ejecutivo de la FGEE.

Caos organizativo

Respecto al “caos organizativo” al que también ha señala el director ejecutivo de la FGEE a la hora de tener que realizar varias ediciones diferentes, Maite López no lo sitúa en ese extremo, aunque reconoce que hay un plus de dificultad a la hora de realizar ediciones específicas para cada comunidad autónoma, en especial en aquellas materias que recogen más aspectos de la cultura local o regional


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: