PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La licitación de los comedores escolares de Andalucía sigue siendo fuente de polémica

Publicado por el septiembre 6, 2019, a las 10 : 51 AM Imprimir

La licitación de los comedores escolares de Andalucía sigue siendo fuente de polémica

CODAPA denuncia que se priorice a las multinacionales en la licitación de los comedores escolares.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública critica que la Junta de Andalucía priorice a las grandes multinacionales en la licitación de los comedores escolares, a pesar de que el consejero de Educación, Javier Imbroda, se comprometió a potenciar el suministro por parte de empresas locales este curso. Según denuncia la Confederación, la administración andaluza ha introducido cambios para la contratación del servicio que favorecen su concesión a grandes empresas en detrimento de las pequeñas y medianas.

MANUEL CHÍA – CODAPA

Pues la Junta de Andalucía replica a CODAPA y asegura que esa información es falsa. La Agencia Pública Andaluza de Educación ha manifestado, en respuesta a las críticas de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública, que la licitación de comedores escolares de este año 2019 incorpora importantes novedades enfocadas a hacer más accesible estos contratos a empresas locales y de menor tamaño que favorezcan el uso de productos locales. La Agencia Andaluza de Educación ha indicado, a través de un comunicado, que se propicia que un volumen importante de los lotes que se licitan sean de un solo centro educativo. Así, de los 100 lotes que han salido a licitación, con un total de 364 comedores, el 43% están compuestos por un único centro, lo que favorece la participación de pequeñas empresas.

Para Manuel Chía, esta circunstancia oculta que muchas de las pequeñas empresas están recién constituidas y no tienen un volumen de negocio alto, por lo que no compiten en igualdad de condiciones respecto a las grandes compañías.

MANUEL CHÍA – CODAPA

Criterios de calidad

El colectivo, que agrupa a más de 2.700 AMPA de las ocho provincias andaluzas, ha lamentado por otra parte que para la gestión de los comedores escolares no se tengan en cuenta criterios de calidad, como vienen reivindicando las familias.


Educación NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de