PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Rompe tus Cadenas nace ante la necesidad de dar respuesta al problema de las drogodependencias en el barrio hispalense de Su Eminencia

Publicado por el septiembre 6, 2019, a las 13 : 52 PM Imprimir

Rompe tus Cadenas nace ante la necesidad de dar respuesta al problema de las drogodependencias en el barrio hispalense de Su Eminencia

FRANCISCO RODRÍGUEZ – Rompe tus Cadenas

Hoy, en Activa tus Sentidos, conocemos la labor de una de las tantas asociaciones repartidas por nuestra comunidad que trabajan en la ayuda y la prevención de adicciones.

Se trata de la Asociación sevillana Rompe tus Cadenas, cuyas acciones de protección social abordan desde hace años la prevención selectiva y el trabajo con los jóvenes y las familias que ya sufren las dificultades derivadas del consumo de sustancias. Rompe tus Cadenas nace en 1993 ante la necesidad de dar respuesta profesional al problema de las drogodependencias en el barrio de Su Eminencia.

El fin principal es trabajar por sí misma y en colaboración con otras Instituciones Públicas y Privadas en la Prevención de las adicciones con y sin sustancias y apoyo a las personas que ya presentan problemas de drogodependencias para su integración en la sociedad,  y con todas aquellas personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, la entidad ofrece una intervención integral, siendo el colectivo central de las actuaciones las personas con problemas de drogodependencias, menores, adolescentes, jóvenes y familias de este barrio.

Su Eminencia

La asociación cuenta con el respaldo de distintas entidades, como la Fundación Unicaja, que apoya la puesta en marcha de una iniciativa de prevención de adicciones con y sin sustanciasen el núcleo de una zona especialmente vulnerable ante el problema del consumo de drogas entre jóvenes: el barrio sevillano de Su Eminencia.


Activa Tus Sentidos NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de