AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El curso escolar en Infantil, Primaria y Educación Especial comienza con más de 800.000 matrículas
Publicado el 10 septiembre 2019, a las 11:57
El curso escolar en Infantil, Primaria y Educación Especial comienza con más de 800.000 matrículas

ESPECIAL INICIO DE CURSO – ANPE y FAMPA Sevilla

Inicio del curso escolar en segundo ciclo de infantil, primaria y Educación Especial.

Este año, con unos 13 mil estudiantes menos en la Educación Pública, y con unas 400 líneas educativas menos. Pese a este descenso, desde la Consejería de Educación destacan que aumenta el número de docentes, ambas cifras llevan a una disminución de la ratio, con menos alumnos por  cada docente. Una disminución de ratio cuestionada por el sindicato ANPE, a través de su secretario de Comunicación, Antonio Brea, algo en lo que también coincide Marina Jiménez, presidenta de la FAMPA de Sevilla.

Sobre los bajos índices de calidad educativa en Andalucía respecto a otras comunidades autónomas y las necesidades que existen en la educación pública andaluza, Antonio Brea apunta, entre otras cuestiones, una mayor atención a la diversidad.

Caos en los horarios

Este curso también destaca por las nuevas instrucciones de Primaria, que aumentarán las horas lectivas de Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés y Educación Física. El sindicato ANPE critica esta medida por haberse establecido “de improviso y sin ningún tipo de negociación”, lo que, a su juicio, ha provocado un auténtico “caos” en los colegios, al dificultar la confección de horarios y llevar “a miles de interinos con años de servicio a la cola del paro”. Por tal motivo, exige que se negocie un nuevo decreto para elaborar el currículo definitivo de Primaria.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: