PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las discrepancias por la financiación autonómica protagonizan la sesión del Parlamento de Andalucía

Publicado por el septiembre 12, 2019, a las 11 : 06 AM Imprimir

Las discrepancias por la financiación autonómica protagonizan la sesión del Parlamento de Andalucía

Juan Manuel Moreno pide a Susana Díaz que reclame al Gobierno central los 1350 millones de euros que adeuda a Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido este jueves ante el Pleno del Parlamento a la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, que «dé la cara» y reclame al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pague a Andalucía los 1.350 millones de euros que le debe por la liquidación del IVA y entregas a cuentas.

JUAN MANUEL MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

Por su parte, Susana Díaz ha reprochado a Moreno no le haya escuchado en ningún momento pedir a la dirección del PP que «permita que España tenga un Gobierno y que no siga perjudicando los intereses de Andalucía». También ha reprochado al presidente de la Junta que se haya puesto de perfil en la crisis de por listereriosis.

SUSANA DÍAZ – PSOE Andalucía

Cierre de líneas educativas

De otro lado, Susana Díaz también ha expresado su preocupación y ha pedido explicaciones al presidente sobre la situación de los 2.500 interinos de educación que no van a tener trabajo este curso o por el «cierre» de líneas educativas públicas en municipios andaluces, frente al incremento de líneas en la enseñanza concertada.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de