PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Rock y artes gráficas se dan la mano en el paseo marítimo de Puerto Real gracias a la cuarta edición del Festival Rock Art

Publicado por el septiembre 13, 2019, a las 10 : 06 AM Imprimir

Rock y artes gráficas se dan la mano en el paseo marítimo de Puerto Real gracias a la cuarta edición del Festival Rock Art

ALFREDO FERNÁNDEZ – Ayuntamiento Puerto Real (Cádiz)

Una cita promovida por el colectivo de artistas ‘La Máquina Creativa’ y que cuenta con el apoyo municipal.

El Festival Rock Art dará el pistoletazo de salida esta noche a las 21:00 con una novedad importante: el cambio de ubicación.  Se traslada desde la Casa de los Toruños al Centro Cultural del Paseo Marítimo para mejorar su accesibilidad a la ciudadanía y además coincidir con el concierto Rock d´Akí, una de las citas rockeras más importantes de la provincia.  En esta ocasión contará con la presencia de bandas como Reincidentes, The Electric Alley o Conciencia de Grillo.

La inauguración contará con la presentación de 22 obras gráficas y la proyección un vídeo resumen de su proceso de creación. En el programa también se incluyen masterclass de música y pintura, los viernes 20 y 27 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas.

Puerto Real, un municipio cargado de historia

Su centro es  Conjunto Histórico Artístico​ y posee un trazado hipodámico. Es decir, que las calles están dispuestas de forma rectilínea y cruzadas en ángulos rectos, que conforman así cuadrículas o manzanas. Es muy común en ciudades nacidas en época renacentista como Puerto Real, cuya fundación se atribuye a los reyes Católicos. Sin embargo,  hay vestigios de presencia humana en la zona desde el Neolítico, como refleja el yacimiento de Retamar.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de