AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Rock y artes gráficas se dan la mano en el paseo marítimo de Puerto Real gracias a la cuarta edición del Festival Rock Art
Publicado el 13 septiembre 2019, a las 10:06
Rock y artes gráficas se dan la mano en el paseo marítimo de Puerto Real gracias a la cuarta edición del Festival Rock Art

ALFREDO FERNÁNDEZ – Ayuntamiento Puerto Real (Cádiz)

Una cita promovida por el colectivo de artistas ‘La Máquina Creativa’ y que cuenta con el apoyo municipal.

El Festival Rock Art dará el pistoletazo de salida esta noche a las 21:00 con una novedad importante: el cambio de ubicación.  Se traslada desde la Casa de los Toruños al Centro Cultural del Paseo Marítimo para mejorar su accesibilidad a la ciudadanía y además coincidir con el concierto Rock d´Akí, una de las citas rockeras más importantes de la provincia.  En esta ocasión contará con la presencia de bandas como Reincidentes, The Electric Alley o Conciencia de Grillo.

La inauguración contará con la presentación de 22 obras gráficas y la proyección un vídeo resumen de su proceso de creación. En el programa también se incluyen masterclass de música y pintura, los viernes 20 y 27 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas.

Puerto Real, un municipio cargado de historia

Su centro es  Conjunto Histórico Artístico​ y posee un trazado hipodámico. Es decir, que las calles están dispuestas de forma rectilínea y cruzadas en ángulos rectos, que conforman así cuadrículas o manzanas. Es muy común en ciudades nacidas en época renacentista como Puerto Real, cuya fundación se atribuye a los reyes Católicos. Sin embargo,  hay vestigios de presencia humana en la zona desde el Neolítico, como refleja el yacimiento de Retamar.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: