AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Minimizar los efectos del Brexit en Andalucía es el objetivo del nuevo plan de 112 medidas lanzado por la Junta
Publicado el 13 septiembre 2019, a las 11:28
Minimizar los efectos del Brexit en Andalucía es el objetivo del nuevo plan de 112 medidas lanzado por la Junta

Responsables del gobierno autonómico se reúnen hoy con representantes municipales del Campo de Gibraltar para tratar el Programa de Medidas de la Junta de Andalucía ante el brexit, algunas específicas para esta comarca gaditana.

Se trata de 112 medidas y entre ellas, más de 60 de carácter específico para la comarca gaditana. Así lo anunciaba tras el último Consejo de Gobierno su portavoz, Elías Bendodo.

ELÍAS BENDODO – Portavoz del Gobierno andaluz

En la Onda Local de Andalucía, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, destaca como positivo el carácter transversal del paquete de medidas, ya que abarcan las posibles consecuencias del Brexit para la comarca en diferentes áreas, como la sanitaria o la cultural, además de la económica.

FRANCISCO RUIZ – Alcalde de Tarifa (Cádiz)

Sin embargo, el alcalde de Tarifa cuestiona la procedencia del diagnóstico realizado por la Junta de Andalucía. Por eso, considera necesaria esta reunión entre el gobierno autonómico y los representantes municipales del Campo de Gibraltar, parta intentar, como ha señalado, afinar más en las medidas necesarias

Planes específicos e incentivos a la contratación

Entre las 112 medidas, se encuentran planes de contingencia específicos para cada empresa, el refuerzo a los incentivos para la contratación de personas desempleadas procedentes de la aplicación de posibles expedientes de regulación de empleo (ERE) motivados por el ‘Brexit’ y a autónomos; avales para pymes afectadas y planes integrales de recolocación.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: