PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Nueva alerta sanitaria por listeria en los chicharrones de la marca malagueña de ‘La Montanera del Sur’

Publicado por el septiembre 13, 2019, a las 09 : 26 AM Imprimir

Nueva alerta sanitaria por listeria en los chicharrones de la marca malagueña de ‘La Montanera del Sur’

La Junta ha decretado el cierre cautelar de la factoría y la inmovilización cautelar de todos los productos de esta firma.

La Consejería andaluza de Salud y Familias ha activado esta nueva alerta sanitaria por listeria por el consumo de los productos de la marca La Montanera del Sur, que produce la empresa Incarybe S.L., de Benaoján (Málaga). La alerta está motivada porque un producto de esa firma, ‘Chicharrón Especial’, ha dado positivo en los análisis provisionales de listeria que ha hecho la Junta de Andalucía. Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

ELÍAS BENDODO – Portavoz del Gobierno andaluz

Facua señala tras la nueva alerta por listeriosis que «los protocolos de autocontrol no están dando garantías». 

RUBÉN SÁNCHEZ – Facua

La asociación de consumidores considera que «hay que cambiar el modo de control una vez por todas, ya que esta situación afecta a la salud y seguridad de los consumidores y afecta a la economía andaluza.

RUBÉN SÁNCHEZ – Facua

Inmovilizados todos los productos

La Consejería de Salud y Familias, como medida de precaución, ha inmovilizado todos los productos de la marca ‘La Montanera del Sur’, tras cuyo consumo ha dado positivo en el análisis de listeria un varón de 47 años, según ha recordado Facua, que ha advertido de que «el sistema de autocontrol tampoco ha funcionado con la cuarta empresa objeto de la alerta por listeria en menos de un mes y las tomas de muestras de las autoridades sanitarias son tan escasas que nada se detecta hasta que hay víctimas».


Consumo NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de