AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Parlamento de Andalucía apoya la lucha contra la violencia de género «sin matices» y el mantenimiento del IAM, con el rechazo de Vox
Publicado el 13 septiembre 2019, a las 11:38
El Parlamento de Andalucía apoya la lucha contra la violencia de género «sin matices» y el mantenimiento del IAM, con el rechazo de Vox

El Parlamento se ha mostrado este jueves favorable a que se apoye «sin matices» la lucha contra la violencia de género en Andalucía, el impulso a la igualdad de género.

Además, se ha destacado el respeto y apoyo a las asociaciones feministas, con el rechazo de Vox y la abstención del PP-A y Cs. Antonia Ávalos, portavoz de la organización Mujeres Supervivientes, cree que esto muestra el compromiso de cada partido político en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.

ANTONIA ÁVALOS – Mujeres Supervivientes

Pese al rechazo del VOX y la abstención de C´s y del PP, se aprobó parcialmente la proposición no de ley presentado por el PSOE, que recogía también el apoyo y compromiso de mantenimiento Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), por su papel fundamental en su lucha contra la desigualdad.

ANTONIA ÁVALOS – Mujeres Supervivientes

La proposición no de ley apostaba por aprobar cuanto antes el protocolo de acompañamiento a víctimas y el Plan formativo especializado para las personas empleadas públicas, que estaba previsto en la ley en el plazo máximo de doce meses desde la entrada en vigor.

Más recursos

Además, proponía ampliar la red de centros de información a la mujer, la red de casas y pisos de acogida de mujeres víctimas y los recursos existentes a las víctimas de trata y explotación sexual.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: